retazos

El que esté libre de pecado…


'La liturgia de las palabras, deconstrucción nº138' - Alberto Bañuelos

Vaya un tiempo que me toca vivir. ¿Quién me lo iba a decir?, tener que desempolvar lo aprendido en el colegio de monjas, yo que procuré cuidadosamente desaprender.

Jorge Fernández Díaz, Ministro del Interior, concede la mellada de oro al mérito policial a la Virgen María del Amor.

¡Cómo ha cambiado la cosa! Aunque me cuesta imaginarme a la Virgen pistola en mano en cualquier redada o gritando aquello de “Yippy ka hey, motherfucker”, al estilo del poli más duro de La jungla de cristal.

Fátima Bañez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, se encomienda a la Virgen del Rocío para salir de la crisis.

Gran consuelo para los millones de parados y mileuristas que la titular de esta cartera espere la intervención divina como solución a estos problemas.
¡Virgencita, qué no me despidan!, ¡qué no me recorten otra vez el sueldo!, ¡qué no me quiten más derechos!
Vaya, sin respuesta. Igual es que realmente desaprendí a rezar.

Javier Rodriguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pide salud a la Virgen de la Paloma porque ahorrarán en el gasto sanitario.

Ea, dejo las aspirinas por hostias consagradas que me han dicho que son mano de santo.

Y ¡con la iglesia hemos topado!

Monseñor Escrivá afirma que “el matrimonio gay no garantiza la supervivencia de la especie”.

Pues ya encargarán ellos, digo yo. Difícil tarea se proponen con eso del voto de castidad. La paloma empezará a estar pluriempleada aunque no me sorprende con los tiempos que corren. Animalito.

Otra joya de monseñor, “el aborto tiene algo que ver con ETA”.

Pues “eta” es mi cuerpo y permítame a mí decidir sobre él. Que usted todavía no me ha hecho caso de aquella vez que le dije lo orondo y buen color que tenía, su buen ropaje y mejor hospedaje y lo poco que le veía dando cobijo a quienes lo han perdido o se lo han quitado.

Y no, no voy a hacer saña con la literalidad con la que algunos de los suyos se han tomado aquello de “dejar que los niños se acerquen a mí”.

Vaya un tiempo que me toca vivir.

Ahora piden perdón por la corrupción. Pero, ¿no había que hacer además examen de conciencia y cumplir con la penitencia? Qué mal, qué mal, esto de desaprender.

Que les perdone su dios, que les condene en su infierno por llevarnos a nosotros a él. Dimitan, devuelvan el dinero, cumplan con las leyes humanas y luego, si quieren, con las divinas.

Además, muestréense agradecidos porque el pueblo que les elevó al altar público no lleva hasta la última consecuencia la Ley del Talión. ¿La recuerdan?, eso de “ojo por ojo, diente por diente”.

¿Qué tendríamos que hacer con aquellos que han robado?... ¿cortarles las manos?... ¿un centímetro por millón estafado, malversado o blanqueado? ¿Dónde paramos, en las axilas?

¿Qué tendríamos que hacer con los mentirosos? Los que dijeron que no tenían cuentas en Suiza o en Andorra, o los que dijeron que no subirían los impuestos. ¿Qué era? Ah sí, cortarles la lengua.

Oriénteme. Ya les he dicho que desaprendí lo aprendido de su biblia. 

Den gracias a su dios... el pueblo, que libre de pecado no les tira las primeras piedras.

En fin, propongo elevar a los cielos a la virgen de la santa paciencia, de la resignada indignación y del grandísimo cabreo… aunque igual ya existen, que hay virgen para todo.

Qué mal, qué mal, esto de desaprender. 

4 huellas:

  1. No ha podido ser ni más apropiada esta entrada suya en el día de hoy. Por si lo ignora, en esta jornada se celebra el Día Mundial del Retrete, sí sí, o como más cortésmente lo denomina la ONU, Día Mundial del Saneamiento. En verdad, se refiere a la carencia de un saneamiento mundial adecuado, pero de igual manera aquí se podría acuñar para limpiar la superabundancia de nuestra “suciedad”. En fin…

    Secundo la elevación a los cielos de esa virgen que propone, pero mientras llevamos a cabo las diligencias propias para la canonización, sé de la existencia de la Virgen María Santísima en su Mayor Dolor, igual nos sirva…

    Amén.
    La catilinaria

    ResponderEliminar
  2. Ignorante de tan señalado evento. Agradecida siempre de que me ponga al día con las noticias realmente importantes.

    Solo me cabe elevar mi plegaría a esa Santísima Virgen y a su santísimo Mayor Dolor para rogarle que limpie todo esto…. ¡Virgencita, virgencita, tira ya de la cisterna! Así sea.

    ResponderEliminar
  3. Eh! Yo tengo un contacto que nos puede facilitar el acceso a esa Santísima Virgen, y no, no es el pequeño Nicolás.

    Aunque yo prefiero lanzar mi plegaria al Santísimo Coño de todos los orgasmos.

    http://youtu.be/QsZnXOBcw2k

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Asombrada me quedo con tus contactos y, sobre todo, que no sea el pequeño Nicolás que debe ser el único que no tiene.

      Y con ganas de identificar a su infiltrado, que con ese nivel lo mismo sabe si es verdadera la reliquia del Santo Prepucio de Cristo, pregúntale.

      Si la lo decía yo… ¡que hay virgen para todo!

      Eliminar