retazos

No me gusta el facebook

Arriesgada afirmación, socialmente incorrecta, en este mundo en el que si no estás en la red no eres nadie. Uno de los nuevos mandamientos del siglo XXI., que creo que superan con creces los antiguos diez que algunos tuvimos que memorizar.

Si, me hice un perfil de facebook ante la insistencia de amigos y con la única finalidad de que dejaran de comerme la cabeza. Pero confieso que no me gusta y que me supera cuando recibo avisos de notificaciones pendientes e invitaciones a ser amiga de gente que no conozco, de compañeros de curro que no tengo más remedio que aguantar todos los días y pretenden además husmear en mi intimidad, de amigos/as de mis amigos que no veré jamás… En fin, me da pereza. 

Me da pereza actualizar mi perfil, pero más leer lo que actualizan algunos. Me estresa cuando facebook me pregunta ¿qué has pensado hoy?, de verdad ¿todos tenéis pensamientos que podéis contar? y es más, ¿de verdad pensáis que nos interesa algunos de los que escribís?
Me supera cuando me propone personas porque compartimos amigos. No, no me interesan las mujeres en las que en sus fotos destacan unas tetas más grandes que dos carretas y una pésima, vulgar diría, copia de la sonrisa sensual de Marilyn.  

Me arriesgo. ¡Qué coño!, ¿se puede decir esto o estamos en horario infantil?, y sigo rompiendo con otros de los mandamientos que nos ha impuesto esta sociedad.

No tengo organizada cada hora de mis 24 que me depara un día, con el curro, hacer runnig, que antes era correr, y estar al día con lo último en tecnología y moda. Comer de manera sana, solo proteínas y batidos de color sospechoso, mezcla de algas y verduras, por muy bueno que sea para mi tránsito. Actualizar mis perfiles en las redes subiendo las fotos de lo último que he comido o donde he estado. No, tampoco hago yoga. Ni llevo lo último en moda, porque desengañémonos a todas no nos queda bien los mini shorts, que alguien corra la voz.

Y todo este estrés como obligación para ser feliz. Y subrayo lo de obligación, si lo haces porque te sale de los huevos o de donde quieras, todavía no me han dicho si estamos en horario infantil, pues adelante con ello. Eso sí, permitidme que yo siga como aquel, a mi manera.

Prefiero quedar cara a cara con mis amigos para que me cuenten sus viajes, sus vidas y pensamientos y enredarlos con unas cervezas. Dejar horas del día a la improvisación o el azar, incluso perderlas. Regalarme palmeras de chocolate cuando la vida se hace amarga, y, por supuesto, las amigas de mis amigos no son mis amigas.

Perdonad el tono refunfuñón y arcaico. Igual es la edad, como decía aquel “I´m too old for this shit!”, pero de esto hablamos otro día.

4 huellas:

  1. Sí, efectivamente desalmada reberte, no hace yoga. Me consta tras dejar plantado un curso de Original Hot Yoga del que se encaprichó y el que tuvieron a bien obsequiarle junto con todo el equipamiento, del que desconozco su uso real. ¡Ains cabecita loca!

    Y si lo prefiere así, de esto ya hablaremos otro día al igual que del retrato que ilustra su entrada. Muy bonito, sí señora, pero qué muy bonito.

    Aún así, permítame que le apunte mi persona en este día de hoy ese dato que ignora provocándole que no le guste la red social referida. A qué no sabía que puede cambiar el idioma de la susodicha al idioma “pirata”, lo que resulta bastante guasón porque todos los usuarios pasar a tener el título “capitán” precedentemente a su nombre y en vez de “Me gusta” se asigna “Arr, esto es agradable a la vista”, entre otras peculiaridades. ¡Ojo al parche, querida!

    Eternamente al pie de las acotaciones más inane,
    La catilinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, entono el mea culpa…atesoro el equipamiento con la ilusión de que un día, sin pensar, consiga terminar esos principios que a veces intento y limpiar de toxinas mi alma y cuerpo. Cuidadosamente almacenado junto con todo el equipamiento para la natación, acuérdate, en el armario de “un día de estos…”

      Bonito no sé si será el retrato que ilustra la entrada, eso sí fuerza imprime al texto. La misma fuerza con la que pienso perseguir a mi becaria que eligió la foto…dejémoslo aquí.

      ¡Rayos y centellas! siempre me sorprendes con datos tan, tan interesantes… solo puedo decirte, cual Long John Silver, “Arr, ¡que me aspen!, no consigo verle la gracia a esta red, yo-ho-ho y una botella de ron”.

      Eliminar
  2. Nada más lejos que sorprenderme por el título y contenido de tu última entrada, ni por la forma (siempre has sido de frases lapidarias y claras) ni por el fondo.

    A fin de cuentas tenemos una edad, estamos hechos a unos usos y costumbres y, como perros viejos que somos, es difícil que aprendamos trucos nuevos.

    Quiero en cualquier caso dejar claro que estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí tampoco me gusta facebook y, yendo aún más lejos, aborrezco twitter como herramienta con la que ciertos lumbreras comparten sus pensamientos y sentimientos cada 10 minutos para, muchas veces, dejar al desnudo su falta de conocimientos con clamorosas meteduras de pata.

    La única excepción puede ser el comunicarnos con el resto del mundo usando este medio, pero nunca dijimos que fuéramos perfectos y coherentes al 100%.

    Venimos de un tiempo en que, volviendo a una frase recurrente mía, los hombres eran hombres y la música rock&roll, a la que hoy añadiré y en el que chatear era salir de vinos. Ahí nos mantenemos y, musicalizando este comentario, dejemos que suene algo antiguo, los Tequila cantando "Que el tiempo no te cambie"

    ¡¡¡Resiste moski!!! No estás sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henchida de alegría me hallo al contar con tu aprobación, me encanta que me des la razón, sobre todo porque siempre me la discutes. Aunque reconozco que con esto era fácil, muy fácil.

      Las meteduras de pata de ciertos lumbreras, como bien dices, se merecerían otra o más de una entrada. Pero eso si que no lo voy a hacer, mayor pereza me da esa red y antes que leerme los trending topics del momento casi prefiero dedicarme a algo más apasionante como mirar detenidamente el vuelo de una mosca.

      Resisto querido amigo y sé que cuento con tu complicidad.

      Eliminar