retazos

Será

Será por la astenia otoñal o por la vuelta a mi rutina, y es que me queda tan lejos el mar, que me ha invadido una profunda pereza para escribir. Será que miro alrededor y todo me produce hastío.

Será porque este verano, a pesar de tener las mejores vistas del Atlántico, las imágenes que se han grabado en mi retina son las de miles de personas, que huyendo de una guerra llaman a las puertas del cielo de Europa, y hemos colgado el cartel de “cerrado”.

Será que he escuchado las mayores barbaridades para defender lo indefendible, la ignorancia de los arrogantes siempre me ha parecido lo más peligroso.

Será que me cabrea cuando invocan a la solidaridad y no, no se trata de parchear se trata de justicia. Qué vacías han quedado algunas palabras.  

Será que me hastía pensar que las crisis humanitarias solo son cuando están cerca de nosotros, que los campos de refugiados que hay en países africanos no molestan, por eso lo echamos al olvido.

Será que me enfada aún más ver a nuestro presidente triunfalista en el congreso de los populares europeos jaleado por sus colegas. ¿De verdad Mariano no había nadie mejor? Berlusconi, condenado por corrupción, abuso de poder, incitación a la prostitución infantil… sin meternos en la grima que da su pelo acartonado y su moreno de rayos UVA,  y es que el dinero no lo mejora todo. Sarkosy, imputado entre otros casos por corrupción, tráfico de influencia, revelación de secretos… y no, no es un secreto que su mujer lo que se dice cantar no canta. Orbán, con un discurso xenófobo que recuerda lo peor de la historia de Europa.

Será que en los supermercados ya he visto turrones y los primeros escaparates adornados con motivos navideños. No puedo con la vida.

Será, tal vez, que no me veo capaz de aguantar los grimosos anuncios de la Navidad mezclados con la campaña electoral. No había otra fecha Mariano, no.

Será qué las musas me han abandonado…el folio sigue en blanco, y enciendo un cigarro y miro por la ventana, ¡qué pedazo de vistas tengo!... joder, no, otra vez no, el tipo desnudo en su balcón… si no fuera porque nos separa una calle me liaba a hostias con él… ¡será posible mi mala suerte!, sempiterna mala suerte, ¿no podría ser uno de esos tipos de los anuncios de colonia, tenía que ser este esperpento? Y encima irá de “hombre educado”. No puedo con la vida, otra vez.

Será que busco en vano inspiración porque las noticias solo consiguen irritarme. Otra vez Cataluña, no. Será que me enoja ver a un político mediocre enarbolando unos ideales a los que se agarra solo para continuar en el poder, será que enfrente tiene a otro político aún más mediocre instalado en el inmovilismo.

Será que me enerva ver la puesta en escena para crear un nuevo mártir o héroe dispuesto a todo, menos a la dimisión, a modo de aquel Rey y sus 300. Menos mal que tuvo el detalle de no presentare con la capa y el taparrabo como en la película… claro que la comparación hubiese sido odiosa, como siempre.

Será que me enfurece ver que Mariano ha salido del plasma y ahora me lo encuentro en cualquier periódico, radio o programa especial incluso con preguntas de ciudadanos elegidos al azar, lo último en democracia debe ser esto. Y ahora se reúne con los líderes de todos los partidos políticos y cada uno tiene una propuesta diferente para Cataluña… solo cabe declararme unilateralmente independiente de todos ellos, me veo desterrándome en la isla Perejil.

Será que me importa un carajo si la Vicepresidenta baila la melodía de un programa de televisión, no le veo la gracia ni al programa ni a ella. Me importa y me cabrea su discurso loando los grandes sacrificios que ha tenido que hacer el gobierno para sacarnos de la crisis. Me indigna que siga diciendo que a España no la han rescatado. Me enfurece que se abandere como anticorrupción con lo que tiene en casa. Me irrita el vídeo que presentó promocionando a su partido con símil de enfermo que se ha recuperado en una sanidad que ellos se han cargado a base de recortes. Me enerva cada vez que dice que España ha salido de la crisis. Me enoja cada vez que pronuncia “eso no es marca España”… pero, ¿quién coño se ha inventado esta “tontá” de marca España?... y no sigo porque creo que ya he utilizado todos los sinónimos del verbo cabrear.

Será que me han dicho que en el mismo programa Pablo Iglesias cantó. No puedo con la vida, vuelvo a repetir.

Será por todo este montón de motivos que me he hartado, o solo son excusas para minimizar el hecho que en  esto no tengo disciplina, ni inglesa ni de ningún otro tipo. Será que por encima de todo lo que más me preocupa es que este tiempo otoñal y melancólico le inspire más canciones a Pablo Alborán.

Será que necesito romper con este hastío… Solo se me ocurre subir el volumen… cántame Robe…

" Busco un mundo mejor
y escarbo en un cajón
por si aparece entre mis cosas.
Buscando mi destino,
viviendo en diferido,
sin ser, ni oír, ni dar..."

10 huellas:

  1. Hombre, al fin… Suertudos mis luceros de reencontrarse nuevamente con su verbo henchido de ira, mucha ira, vale, pero al menos no es para notificar que chapa el chiringuito que ya me empezaba a aburrir ¡leñe!

    Lloriqueé todo y por todo lo que le plazca, ahora por el tipo desvestido no, eh, eso no, nunca, que, por lo que quiera que sea, no hay nada que la imaginación no solvente. Además, los adonis de los reclamos publicitarios fenecen inmediatamente culminado el trabajo en cuestión y como decía el caballero —todo un hombre educado donde los haiga— de la rifa ambulante en los festejos de mi aldea: “Señora, pruebe suerte que tiene pinta de necesitar una plancha”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Catilinaria siempre eres la primera con tus comentarios, algún día tendré qué premiarte.

      Quédate tranquila que no chapo el chiringuito, a pesar de que se me ignore… ¡ains!… ya sabes que con este carácter mi ira vence mi pereza así que seguiré escribiendo, y ahora más, ¡claro!

      Pues yo lo he intentado, lo de la imaginación digo, pero lo único que me ha venido a la mente es pillar al tipo desvestido y liarme a hostias con la plancha que recomienda el caballero de la rifa ambulante -muy educado “ande pa a parar”- Claro que no soy del tipo de personas que piensa que no hay nada que la imaginación no solvente, o que todo es cuestión de empeño y si no, me pongo unas gafas para ver la felicidad… en algo fallo.

      Lo dicho, seguiré por aquí, ¡ah! y suertuda, la menda.

      Eliminar
  2. Hola Moski,

    Vengo en calidad de representante de MOSKITEROS, Club de Fans Oficinal de La Moski, o séase, tú.

    Nos alegra mucho tu vuelta porque, como digo yo, hace falta más personajes que hablen tan claro y tan bien de todo el panorama astual que está tan malamente que, como digo yo, te se encoge el arma y te se quitan las ganas de tó.

    Bueno, pues nada más que saludarte y decirte que asquí nos tiene con todo nuestro apoyo incondicional por siempre jamás. ¡Ah! Qué te mande recuerdos los Alatoyás del verbo y los Latinlover de la RAE, que también ya son miembros del Club de Fans Oficial, MOSKITEROS.

    Encantado.

    Un placer.
    El que viene en calidad de representante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido el que viene en calidad de representante:

      Henchida de orgullo y satisfacción me hallo, y con un ego que ahora mismo no cabe en mi ni alrededores. Un clus de fans…por diosss… no soy merecedora de ello… por diossss, qué abrumadora situación…

      No se si empezar a hablar en tercera persona como César y adoptar un porte más regio como Napoleón, o ¡mejor!, dejar que mi autoestima suba por encima de los triglicéridos y sin filtro ninguno actuar como una tronista, que es más propio de nuestros tiempos.

      En primer lugar agradecerte tal consideración con mi persona y mis escritos, que como digo yo, dejan de ser míos cuando los publico… ¡uy, no!, eso no lo digo yo. En segundo lugar, agradecerte vuestro apoyo incondicional, no merezco menos. Y en tercer y último lugar, agradecerte los saludos, aunque echo en falta a los Ñetas de la Palabra.

      Y como digo yo, en calidad de musa inspiradora del Clus de Fans MOSKITEROS, “una para todos y todos para una”… ¡Uy!, tampoco lo digo yo, pero no me he visto en otra igual en mi vida.

      Siempre suya.
      ¡Me inspiráis!

      Eliminar
  3. "Sucede que me canso de SER...hombre?"

    Siempre suya, La Abadesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Y a través del cristal
      de mis gafas no entiendo
      ¿qué coños tienes dentro?
      ¿y a quien agobias tú?”

      Pues ea, si se trata de ir poniendo letras de canciones de los Extremoduro, ahí va otra.
      Ahora si como es tu costumbre vienes a decir algo a modo de lo del Gran Ramón, no sé, no sé…

      Eliminar
  4. Pues estás en lo cierto, no sólo se trata de una canción de Extremoduro, que también, sino que lo he traído por creer que entre Robe Y Pablo N anda la historia y dado que aquel se sirvió de éste y que lo de será, será, me pareció muy poco de nuestra tierra....pues eso. Soy de costumbres.
    Siempre suya, La Abadesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Por creer que…” No creas Madre que nunca atinas, como es tu costumbre.
      “Será, será, me pareció…” Pues será que en tu tierra no se dice será… puff… ¡será posible!

      Eliminar
  5. ¿Será el otoño? ¿Será la proximidad de la Navidad? ¿Será el hastío?

    ¡¡Unas narices!!

    Será tu tendencia natural al pesimismo y a la queja. Y no te atrevas a negarlo que nos conocemos de antiguo.

    Actitudes así son las que inspiran esas canciones empalagosas que has citado. De hecho creo que tras leer esta entrada se han iniciado las conversaciones para sacar próximamente un disco de duetos de Pablo Alborán con Alex Ubago (y los coros los va a hacer La oreja de Van Gogh).

    ¡¡Saca pecho, pisa fuerte y tira p'alante, coño!! (y cómprate un láser en una tienda de chinos y apúntale al vecino exhibicionista donde tú sabes y verás cómo procura no volver a ponerse a tiro).

    Animosos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me atrevo a negártelo, puedo aceptar cierta tendencia al pesimismo pero a la queja no. Nos conocemos de antiguo de ahí que sea hasta insultante. Callo mis penas, a pesar de mis allegados. Así que no soy de lamentos ni quejas, guardo todo ello y hace muchos años que tiro p´adelante, hostias!!

      No pensaba yo que esta entrada pudiera dar lugar a interpretación alguna pero parece que sí. No iba más allá de poner las noticias que han sucedido y llamado mi atención desde mi última publicación, que bien podría haber hecho entrada de cada una de ellas pero que no hice… ¿por pesimismo tal vez, por quejarme, quizás?... no tío, porque no tenía ganas de escribir sin más.

      Lo que me he comprado en una tienda de los chinos es una cerbatana, una escopeta, un tirachinas y una espada láser, ya sabes que no soy de sutilezas, y con esto creo que acabo con el vecino.

      Eliminar