retazos

Tic Tac

"Hourglass" - Metalmorphoses

Aquí cuenta cada uno la película como quiere que para eso les respaldan millones de votantes, deseosos estamos además de que nos expliquen cómo es nuestra realidad, porque cualquier parecido con la ficción que nos cuentan es pura coincidencia, y nos vendan todo lo bueno que han hecho por nuestro bien, envuelto en un discurso de lo más paternalista con la manida frase de que a ellos les duele más que a nosotros… ¡por supuesto!

Y es que además me quitan años de encima, porque me devuelven esa misma sensación de ira cuando impotente asistía a los injustos castigos de mis progenitores que como niña me tutelaban, orientaban y decidían por mí al decirme eso de “con esas pintas no sales de casa, lo digo por tu bien y no se hable más”. Tengo que confesar que con el transcurrir del tiempo debo de darles la razón, a mis padres y a estos padres estadistas tendrá que pasar siglos y para mí que no me convencerán.

Pero ellos sigue en su empeño de convencernos, que no quiero yo pensar mal y achacarlo a que estamos en año electoral…no, no, no… tendrán que decirnos los grandes avances conseguidos porque por lo visto algunos todavía se empeñan en no verlos.

Y así asistimos día tras día al circo del hemiciclo o las ruedas de prensa o las entrevistas que últimamente parecen que proliferan… qué no, qué no… qué no quiero pensar mal y esto no se debe al año electoral…cada vez con discursos más absurdos y surrealista. Si admiten un consejo Señorías, para llegar a los grandes del surrealismo “Arroyito y Pozuelón” les falta la copa de coñac, el cigarro y las chaqueta blanca… ¡ah, se me olvidaba lo más importante!, mucho, mucho sentido del humor y más inteligencia.  

Entonces escucho a nuestro presidente del gobierno decir “lo que me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad”.

Pobre Mariano, que hizo su espléndido programa electoral en el que no subía los impuestos, no intentaba privatizar la sanidad, no encarecía la educación y disminuía las becas, ni tampoco flexibilizaba el despido, teniendo en cuenta la realidad del 2011, que debíamos estar de lo más boyante porque sino no lo entiendo.

O es que tampoco se dio cuenta, como su antecesor, de que la crisis empezó en el 2008, entonces por qué criticaba al anterior gobierno en la gestión de esa crisis, y de qué se quejaba tanto cuando repetía lo de la herencia recibida, si por lo visto usted y su partido diseñaron un programa de lo más optimista conforme a la realidad que veían pero luego descubrieron que era otra. ¡Ay, todos tenemos sueños incumplidos! Cuanto te entiendo querido Mariano, lo que entiendo menos es qué te está pasando en la cara que te veo… dejémoslo en raro.

Menos mal que todavía quedan algunos hombres buenos y te dan ánimo Mariano, como el Gobernador del Banco de España, institución de reconocida independencia que defendió tu política económica declarando: "apartarse del camino que lleva a situaciones imposibles e insostenibles no es austeridad sino sentido común y, en un sentido muy real, patriotismo".

Déjese de lindezas querido Luis que por patriotismo no me viene como sinónimo Gürtel, ni contabilidad B del PP, ni el ático de González, ni operación Púnica, ni Rato, ni Bárcenas, ni el Bigotes, ni Pokemon. Joder, que a este paso solo quedan como hombres buenos “el pai, el chuli y el cabra”.

Con este panorama solo cabía una cosa, el despertar y renovación del PSOE. Venga elegimos al guapo, debieron pensar. Y empezó pisando fuerte, “no me temblará la mano en echar a ningún corrupto del PSOE”.

Bien Pedro, y ¿con esto quiere que te aplaudamos?...es lo mínimo querido. Pero sí te tembló la idea y cambiaste eso de “imputado” por “investigado”, qué no quiero yo pensar mal y que tenga esto que ver con Chaves y Griñán, no, no, no.

Y ahora quieres cambiar el Estatuto de los Trabajadores para que los subcontratados cobren lo mismo que los contratados, bien también Pedro, y ¡qué en todos los años de gobierno socialista ninguno haya caído en ello! Mira qué el Estatuto lleva años, ¡qué no estamos hablando del último best seller! y que al pobre lo hayan modificado siempre para recortar.

Ahora querido Pedro solo tienes que demostrar que además de guapo vales, cruz tenemos los bellos hijo mío, pero date prisa que ya llevas tiempo malgastado, ¡ah! y no te olvides de mirar al sur que también existe.

Pero lo mejor de todo es que por fin se acabará el bipartidismo. La gran esperanza, Ciudadanos, no, Ciutadans, no, el anteriormente conocido como Ciutadans, no, como Prince… ya me he liao.

Qué me ha gustado Albert Rivera tu programa, sobre todo en lo relativo a la I+D. “Queremos invertir hasta alcanzar el 3% del PIB en I+D”. ¡Qué gran idea!, lástima que no sea tuya sino una “recomendación”, como sólo ella recomienda, de la Unión Europea.

Y para ello quieres “atraer y promocionar a los mejores investigadores”, lo que no dices es si vas a atraer y promocionar a nuestros investigadores, aquellos que se vieron obligados a irse fuera de España para investigar porque el pobre Mariano no pudo cumplir con su programa electoral y quitó las ayudas a la I+D+i, aunque todos sabemos que no fue emigrar sino “movilidad internacional”, para conocer otros países mayormente.

Ten en cuenta Albert, perdón, a ti también te llamo querido, entonces, querido Albert que aquí somos mucho de alabar a lo extranjero y como no lo matizas me temo que atraerás a los mejores investigadores de apellido impronunciable para nosotros, que seguimos igual con nuestro nivel intermedio de inglés, mientras que nuestros “movilizados internacionalmente” serán reconocidos fuera de nuestras fronteras, como siempre.

A parte del descuido, olvido, o lo que sea, porque tampoco cuentas en tu programa electoral, que me he leído, sí, he sido yo, cómo vas a reforzar los Centros de Innovación, los Cluster, las OTRI y la madre que los parió.    

De UPyD ni hablo, que ya tiene bastante con Rosa Díez, y tampoco de Podemos, que ya hablan demasiado otros de ellos. ¿Quién queda?.. ¿IU?.. Ah, no, estos parecen que ni cuentan.

Se me olvidaba… la Conferencia Episcopal, que éstos no se presentan pero por lo visto algo tienen qué decir y van y dicen: "debemos afrontar realmente las raíces de la pobreza, y para ello es necesario que los responsables públicos, los miembros del Gobierno, pongan en marcha acciones de todo tipo: fiscales, de redistribución de bienes, de humanización del trabajo... Porque la pobreza es evitable en la actualidad".

Muy bien queridos obispos, porque antes no podría ser evitable, la pobreza digo y por eso ustedes han mirado hacia otro sitio. Tampoco quiero pensar mal y este cambio de los obispos y su crítica al gobierno no se debe a la ley del aborto que no se consiguió, que no, que no, que no.

También han dicho: "no podemos dejar todo en manos de los poderes económicos, de la banca".  Esto si que no me lo esperaba, van a desmantelar el Banco del Vaticano para la redistribución de la riqueza, si es así conseguirán que me una al canto final que recoge su instrucción pastoral, si me la he leído, he sido yo, y con “María cantamos que Dios «derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes»” Pues eso, amén.

Permitidme que lo último vaya dedicado a la Botella aunque no se presenta a las elecciones, pero por lo que me toca, por ser mi alcaldesa resalá, porque cada vez que sonríe da más miedo, por cercanía, más cerca imposible.

Querida Ana…adiós. En este caso lo importante no era participar. Y como se suele decir tanta paz lleves como descanso dejas, aunque con lo que nos viene poco descanso parece.

8 huellas:

  1. Amiga, ¿repartiendo estopa andamos?. Pues se te da muy bien, lástima que estos espacios no caigan en manos de estos-nuestros padres estadistas, aunque la verdad sea dicha, les resbala. ¿Sabes lo que me repatea el hígado? que después de discursos como el tuyo algún listo suelte la frase de "si franco levantara la cabeza", y se quede tan pichi, que le dan ganas a uno de gritar "trágame tierra y escúpeme en Groenlandia".

    Desde luego nuestro sino es estar en manos de imbéciles que nos tratan como iguales. Sí, sí, he dicho imbéciles, que la m antes de b le da fuerza a la palabra y consigue que tal calificativo sea propio de nuestros políticos. Desde siglos atrás hemos estado gobernados por auténticos tarados mentales ya sea debido a la endogamia y/o consanguinidad, y para muestra Carlos II. Pero lo cierto es que la cosa no ha mejorado, y aunque los españolitos de a pie hemos evolucionado considerablemente en todo (exceptuando a Kiko Rivera), los gobernantes van a peor, y sin excusa reconocida.

    Llega el día de nuestra primera cita en las urnas y se me plantean varias alternativas:

    1. No votar / Votar en blanco (aunque no sea lo mismo)
    2. Comprar en ebay una katana y darme una vuelta por mi colegio electoral con un mono amarillo y negro.
    3. Sucumbir a los encantos de los estupefacientes.
    4. Echar antrax en el sobre.
    5. Aprovechar y robar un banco para conmemorar el día de la democracia.
    6. Ir a misa y mojar la churra en el vino del cura mientras canto "Triste y perdido voy caminando"
    7. Presentarme a tronista como viceversa.
    8. Tener un encuentro sexual con mi vecina la Tripi.
    9. Ponerme tetas y unirme al movimiento FEMEN.
    10. Retirarme a mi Bohol del alma.

    Espero que me ayudes en esta tesitura, porque estoy perdido y el panorama es desolador, abrumador y desalentador (me creo Antonia Dell'Atte).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen la injerencia, pero la tonada que menta el caballerete que me antecede es: Triste y vencido voy caminando; que perdido anda su persona hace años so mequetrefe.

      Ilustre versada en misereres,
      La catilinaria

      Eliminar
    2. Estimados hermanos todos, sólo voy a recordar aquella campaňa que será recordada como la mejor campaňa publicitada que resume como ninguna las máximas del márketing: "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo".
      La Abadesa

      Eliminar
    3. No me extraña que te repatee el hígado, amigo. Y lo peor es cuando esa frase es pronunciada por un joven nacido en democracia, que repite sin ningún criterio lo escuchado en su ambiente familiar, sin filtro y sin molestarse en estudiar la historia. ¿Para qué tener ideas propias? Como yo de natural soy friolera, permíteme que cambie tu frase por “trágatelos tierra y escúpelos en Groenlandia".

      A mi hay otra cosa que me repatea el hígado, y es que ahora que estamos en año electoral proliferen promesas de lo más variadas y ninguno de todos los que prometen digan cómo las van a realizar, ¿qué piensan que no lo vamos a entender?, ¿por qué nos tratan como imbéciles? Además de todos aquellos que votan sin leerse ningún programa electoral y luego pasa lo que pasa, claro. Mención aparte para aquellos que carecen de crítica o mejor de autocrítica incapaces de ver errores cometidos, que tener ideas o ideales está bien pero reconocer que tu praxis se aleja cada vez más de ellos, también sería de agradecer.

      Ardua tarea me planteas que yo ando igual de perdida ante desolador panorama. Pero déjame que piense… por dar un giro a tus propuestas se me ocurre incluir una de carácter solidario que dicen que eleva el espíritu… por ejemplo… dedicarte ese día a socorrer a peluqueras moribundas, ¿qué te parece? De nada, amigo.

      Querida Catilinaria, injiere a tu antojo sobre todo si es para iluminarnos con tu saber. Además, desde ayer “bula moskil” tienes para hacer o deshacer en esta tu casa.

      Prior del convento femenino…según tu compromiso del que presumes, como bien debes, tu discurso es pobre y simple. Y compruebe que en estos últimos renglones, no uso el primer signo de nuestro léxico.

      Eliminar
  2. Mi estimada Sra. Moski; permiteme q difiera de lo pobre y simple del que dices mi discurso. Yo solo he traido al tuyo, "exquisito y complejo", la premisa que recuerdo de tan magna campaňa publicitaria, porque se me antojó.
    No he hecho ni más más ni más menos, sólo lo que se me dio la gana, eso sí, con tooodo mi respeto y cariňo.
    La Abadesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo pone aquí, lo pone aquí: Neutrex blancura sin rotura… ¿y mi kimono? ¡kiá!

      Eliminar
  3. Pim, pam, pum, toma lacasitos!!!

    Después de esto... ¿qué narices nos queda? PACMA, EQUO, FE de las JONS, VOX o imprimir una papeleta y votarnos a nosotros mismos.

    Relájate mi querida amiga. Cierto es que las alternativas dan pena, incluso miedo, pero recuerda que el miedo lleva a la ira, la ira al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento te lleva al lado oscuro.

    Sugerencia: mete 10 ó 12 opciones en un bol (cacerola, gorra, recipiente en general) y saca una al azar con el firme compromiso de dar tu voto al que salga. Así será el azar quien decida y tú no tendrás la culpa sino los hados del destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda opciones, si, si, además de las que apuntas tenemos el partido Irreverente Surrealista, el del Karma Democrático, El Partido del Mutuo Amor Romántico, el de Cultura Natural, que este último quiere fomentar el esperanto… ¿quién no apoyaría esto?

      Con tantas opciones no tengo yo bol (cacerola, gorra, recipiente en general) de gran tamaño para seguir tu sugerencia. Además sabes que escaseo en FE, tanto de las JONS como en los hados… no me fío, no me fío.

      Ya tengo todo preparado para la “fiesta de la democracia”, cada día odio más las frases hechas, y lo mejor van a ser las cañas con el Ser y el Segoviano, ¿te apuntas?

      Querido amigo, agradecida siempre por tus sugerencias y mi cuidado.

      Eliminar